martes, 1 de marzo de 2016

Medicamentos online: los riesgos de automedicarse

Cada vez más personas se automedican sin pensar en los riesgos y consecuencias que tiene tomarse medicamentos sin la supervisión de un médico o profesional. Esto significa que si compras medicamentos sin receta o sin ser prescritos por tu médico te estás automedicando. Asimismo, si consumes medicamentos por consejo de un amigo que no es médico ni un farmacéutico también significa que te estás automedicando. Todas estas acciones pueden tener consecuencias negativas e incluso graves para tu salud.

Consumir medicamentos por cuenta propia supone que si acudimos al médico, éste no podrá hacer un correcto diagnóstico porque puede que los medicamentos que estemos tomando estén enmascarando a la enfermedad que tenemos realmente. Además, si nuestro doctor nos manda unos análisis, los resultados se pueden ver alterados dependiendo del tipo de medicación que hayamos tomado. Estos son algunos de los riesgos que puede tener automedicarse, pero hay muchos más. Por eso, en FarmaRoy vamos a enumerar algunos de los peligros que tiene esta acción para nuestra salud.

  • Puede provocar una nueva enfermedad. Esto se producto porque cada molécula es creada para tratar una partícula concreta. Si no se utiliza el principio activo para lo que ha sido concebido puede provocar otras reacciones, lo mismo que si no se siguen las contraindicaciones.  
  • Puede conducir a la sobredosis. En este caso, puede afectar al estado de los síntomas empeorándolos. Ante esta situación, deberás acudir inmediatamente a tu médico.
  • Puede provocar efectos adversos a los fármacos consumidos. Estas reacciones pueden ser agudas y violentes o lentas y solapadas. Es decir, la automedicación puede provocarte una reacción alérgica.
  • Automedicarse con antibióticos: pueden generar resistencia bacteriana. Además, desprotegen al cuerpo de otras infecciones.
  • Automedicarse con analgésicos: puede causar daño hepático si se toma cuando se tiene una enfermedad viral.  
  • Automedicarse con antiinflamatorios: si son tomados sin supervisión médica, puede ocasionar gastritis o hemorragias digestivas.



En FarmaRoy puedes adquirir tus medicamentos sin receta ya que somos una de las pocas farmacias aptas para la venta de medicamentos online. Ante cualquier duda, contacta con nosotros y te informaremos personalmente para que hagas un uso responsable de los medicamentos. Recuerda acudir a tu médico antes de consumir cualquier tipo de medicamento ya que puede tener consecuencias muy graves para tu salud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com