martes, 22 de marzo de 2016

Homeopatía: qué es y para qué sirve

Por homeopatía se entienda el tratamiento que consiste en administrar la dosis mínima efectiva de una sustancia para activar las defensas del organismo de cualquier persona. De esta manera, se mejorará la capacidad de lucha frente a la enfermedad sin miedo a la intoxicación o a los efectos secundarios. Gracias a ello, se recomiendan para todo tipo de pacientes, especialmente para niños, ancianos o mujeres embarazadas. Este método curativo está indicado para prevenir y tratar enfermedades tanto agudas (tos, diarrea,…) como crónicas (ansiedad, alergia,…) e incluso también es utilizado en cuidados paliativos para aliviar los dolores o los efectos secundarios como las náuseas.

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que fue creada por Samuel Hahneman hace 200 años y se basa en la Ley de la Similitud, es decir, observó que si administraba dosis bajas de una sustancia similar a la enfermedad conseguía curar a la persona de una forma más respetuosa y menos agresiva para el organismo. Los productos de homeopatía se obtienen debido a que se sumergen durante horas plantas medicinales en una mezcla de agua, alcohol y azúcar. A continuación, esta solución se diluye hasta tener en su composición solo una millonésima parte de la molécula inicial. Cuando más diluido se encuentre el ingrediente activo más potente será su efecto. Esto se puede observar perfectamente en los medicamentos homeopáticos ya que junto al ingrediente activo aparecen unas siglas CH junto a un número. Precisamente, esta numeración nos indica las veces que ha sido diluida la sustancia. Por tanto, cuanto más alto sea más potente es. 

Cada vez más ciudadanos están recurriendo a los tratamientos homeopáticos ya que experimentan una sensación de bienestar provocada por el efecto placebo. Recuerda que antes de consumir cualquier producto homeópata, debes consultar a tu médico o un especialista en la medicina homeopática. De esta forma, no podrás en riesgo tu salud. En FarmaRoy encontrarás una sección exclusiva de productos de homeopatía en general para prevenir o mejorar de una forma terapéutica y natural enfermedades como la gripe así como los problemas de estreñimiento o diversos tipos de infecciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com