martes, 15 de marzo de 2016

Comienza a utilizar protector solar

La primavera trae consigo los días de sol y el buen tiempo. Esto significa que comenzaremos a realizar más actividades al aire libre como pasear, hacer deporte, sentarse en una terraza o tumbarse en el césped. Por tanto, nuestra piel estará más expuesta al sol aumentando las posibilidades de quemarnos. Ten en cuenta que la radiación solar en primavera ya es alta por lo que tendremos que comenzar a utilizar protectores solares con factores de protección superiores a 15.

La piel se encuentra desprotegida después del invierno debido a que la concentración de melanina es muy baja, especialmente en la piel de los bebés, niños o personas que tienen una epidermis clara y sensible. A partir de primavera, es fundamental extremar las precauciones ya que sin darnos cuenta terminaremos quemándonos. Por ello, aunque no vayamos a tomar el sol, antes de salir de casa deberemos aplicarnos protección solar en la cara y sobre aquellas zonas del cuerpo que quedarán expuestas al sol (brazos, manos o piernas). Utiliza protección solar elevada, es decir, con un factor de protección solar de 30 o 50. De esta forma, iremos protegiendo y preparando nuestra piel para los meses de verano evitando así las dolorosas quemaduras y enrojecimiento de la piel.

En FarmaRoy te recordamos que las cremas solares se deben aplicar media hora antes de la exposición al sol y a continuación, repetir el proceso cada dos horas. Otros consejos que debes tener en cuenta para proteger tu piel de los rayos solares son:
  • Utiliza protección solar cuando realices actividades al aire libre.
  • Si tu piel es clara deberás utilizar cremas solares con factores de protección altos todos los días. Asimismo, cuanto mayor seamos más riesgo tenemos de que aparezcan manchas o arrugas en la piel.
  • Protege tu piel especialmente entre las diez de la mañana y las cuarto de la tarde.
  • Usa otros objetos que nos protegen del sol como los sombreros, las gorras y las gafas de sol


Comienza a proteger tu piel en primavera con protectores solares. Aunque el sol nos aporta vitamina D y mejora nuestro estado de ánimo, es fundamental neutralizar los daños que causan los rayos solares en nuestra piel tales como manchas, envejecimiento prematuro o melanomas. A partir de hora utiliza todos los días cremas solares antes de salir de casa. Recuerda que en nuestra farmacia online disponemos de una amplia variedad de protectores solares y aftersun de las mejores marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com