martes, 24 de enero de 2017

Medicamentos: pomadas antihemorroidales

Las hemorroides o también conocidas como almorranas es un tema del que apenas se habla. Sin embargo, muchas personas sufren sus dolores, molestias y picores en silencio. Y no solo hablamos de la población mayor sino también de gente joven. Aunque es más frecuente en personas mayores de 30 años, también podemos encontrarnos con algunos casos n personas más jóvenes. Cuando hablamos de hemorroides o almorranas nos estamos refiriendo a las venas hinchadas que se sitúan en el ano las cuales pueden provocar picor, dolor o sangrado en la región anal. Sus síntomas pueden empeorar por estreñimiento así como por consumir cafeína, especies, picante, teína o alcohol, entre otros. Para aliviar los síntomas, existen una gran variedad de cremas y pomadas antihemorroidales aunque es importante utilizarlas solo cuando existe dolor o picor ya que nos ayudarán a reducir el edema y la inflamación. En caso de que se tenga un fuerte dolor, será recomendable acudir al médico.

Existen diferentes causas que pueden provocar la aparición de las hemorroides como el estreñimiento, el sobreesfuerzo, sedentarismo, el sobrepeso o los embarazos. Gracias al uso de las pomadas y cremas antihemorroidales, podremos aliviar los síntomas, pero nunca curarlos. Del mismo modo, hay que usarlas con responsabilidad y nunca más se una semana ya que pueden provocar la atrofia de la piel del ano o el empeoramiento de la almorrana por su uso excesivo. Además de estos medicamentos, existen otros tratamientos y pautas que pueden reducir las molestias que ocasionan las hemorroides. A continuación, te vamos a dar unos consejos para aliviar el dolor así como el picor a las molestias.
  • Evitar el estreñimiento ya que el sobreesfuerzo puede aumentar el dolor. Para ello, se deberán consumir alimentos ricos en fibra así como consumir mucho líquido.
  • Hacer baños con agua templada y jabón en la zona del ano al menos tres veces al día durante un cuarto de hora. Conseguirás reducir las molestias.
  • Una buena higiene anal es esencial en el tratamiento de la enfermedad hemorroidal. Para ello, se deberán usar jabones neutros ya que evitarán las irritaciones. También las compresas con manzanillas pueden resultar beneficiosas. 
  • El sedentarismo puede empeorar los síntomas de las hemorroides por lo que es recomendable realizar ejercicio físico regular evitando montar en bicicleta, en caballo o hacer remo.
  • Si pasas muchas horas sentado por tu trabajo, intenta levantarte de vez en cuando para evitar empeorar las almorranas.
  • Reduce el consumo de café así como de picante, alcohol, chocolate o especies, entre otros.
  • Evita rascar o frotar la almorrana cuando te pique ya que puedes irritarla más y por lo tanto, empeorar los síntomas.  
  • En caso de que se salga del ano, intenta devolverla a su posición normal haciendo una leve presión con el dedo.
En FarmaRoy tenemos a la venta cremas y pomadas hemorroidales en nuestra sección de medicamentos online. Gracias a ellas, podremos eliminar la inflamación de la vena y por tanto, reducir o aliviar los picores, dolores o molestias que causan las almorranas. De esta forma, podremos volver a disfrutar de la vida. Si necesita ayuda para escoger su pomada antihemorroidal, contacta con nosotros y te asesoraremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com