martes, 4 de abril de 2017

Uso de los protectores solares en primavera

Tomar el sol en primavera sin la protección adecuada puede resultar tan dañino o incluso más peligroso que en verano. En primavera, con la subida de las temperaturas y la llegada del buen tiempo, mucha gente se anima a salir a la calle para dar una vuelta, para hacer deporte o para sentarte en las terrazas. Asimismo, quieren aprovechar los primeros rayos del sol para ponerse morenos o morenas por lo que algunas personas hacen deporte sin camiseta o directamente se tumban en el césped de los parques. Es cierto que el sol tiene un efecto positivo para nuestra salud ya que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y además, nos ayuda a sintetizas la vitamina D en el organismo (importantísimo para mantener unos huesos fuertes y sanos). Sin embargo, en Farmaroy te recordamos que tomar el sol en primavera sin el uso de los protectores solares superiores a SPF 30 puede provocarte quemaduras, irritación e incluso aumentar las posibilidades de sufrir cáncer de piel a la larga.

En primavera, el sol ya es lo bastante fuerte como para que la radiación solar sea fuerte y directa sobre la piel. Además, hay que sumar que la epidermis es más sensible y frágil ahora que en verano debido a que se ha pasado muchos meses escondida bajo la ropa, es decir, no ha recibido la luz del sol. Por tanto, ha llegado el momento de tomar todas las medidas necesarias para proteger y cuidar la piel, especialmente aquellas zonas que están más expuestas al sol como la cara, el cuello, el escote o las manos. Si vas a hacer deporte, también deberás proteger tus piernas y brazos. Dicho esto, la primera medida será aplicarse protectores solares superiores a SPF 30 media hora antes de salir a la calle. Recuerda repetir la aplicación cada dos horas. De esta manera, evitaremos el envejecimiento prematuro de la piel así como la aparición de manchas, pero sobre todo reduciremos el riesgo de sufrir cáncer. Además de protegerte la piel, deberás usar protectores labiales.

Otras medidas de protección serán utilizar gafas de sol, sombreros o gorras, ir siempre cubiertos con prendas ligeras y siempre tomar el sol con responsabilidad. Esto quiere decir aplicarnos siempre protectores solares y no estar más de 15 minutos tomando el sol directamente. Asimismo, evita el sol entre las 12 y las 5 de la tarde ya que es cuando más fuerza tiene.
En FarmaRoy encontrarás una amplia variedad de protectores solares tanto para adultos para para niños. Encuentra la crema solar que mejor se adapte a tu tipo de piel para protegerla de los rayos ultravioleta. Recuerda que tan importante es usar protector solar como que sea de calidad. En nuestra farmacia online encontrarás las mejores marcas de cremas solares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com