martes, 11 de abril de 2017

Complementos vitamínicos para la astenia primaveral

En primavera nuestro organismo sufre una serie de cambios debido a factores externos tales como el aumento de las temperaturas, los días más largos o el cambio horario. Estos cambios pueden provocarnos cansancio, insomnio, irritabilidad, falta de energía, decaimiento físico o falta de concentración, entre otros. Todos estos síntomas se denominan astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero que sufre casi la mitad de la población. Se trata de un proceso adaptativo de nuestro organismo y suele tener un duración de una a dos semanas. Para superar este cambio de estación, en FarmaRoy os recomendamos seguir unos hábitos saludables y en caso de necesitarlo, tomar un complemento vitamínico.

La clave para prevenir y combatir la astenia primaveral será llevar una alimentación sana y equilibrada. Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. A la alimentación hay que sumar la hidratación, al menos un litro y medio de agua. Si bebemos muy poca agua, correremos el riesgo de deshidratarnos y además, estaremos más cansados. Por otro lado, deberemos fijarnos un horario tanto a la hora de las comidas como en el descanso. Es imprescindible dormir 8 horas diarias. Por último, realiza deporte de forma regular. Te ayudará a encontrarte mejor física y mentalmente.

A pesar de que la alimentación es la clave para combatir la astenia primaveral, es cierto que algunas personas deberán complementar su dieta con complementos vitamínicos. Por ejemplo, las personas que llevan una dieta desequilibrada o que están haciendo régimen. También necesitarán tomar vitaminas los niños y mayores de 65 años, las mujeres embarazadas o en edad de menopausia, niños y adolescentes en época de exámenes, trabajadores en etapas de mayor estrés o exceso de trabajo y deportistas o personas muy activas. Gracias a los suplementos vitamínicos, conseguirán ese extra de energía que necesita su organismo para estar más activos y para mejorar su concentración.
En FarmaRoy tenemos a la venta complementos vitamínicos que te ayudarán a superar la fatiga física y mental. Si estás buscando un suplemento vitamínico, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el más recomendable según tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com