martes, 1 de diciembre de 2015

El colágeno y su importancia en la salud

El colágeno es una de las proteínas más importantes del organismo ya que representa más del 25% del total de proteínas de nuestro cuerpo. Su presencia es fundamental para realizar actividades tan cotidianas como cocinas, comer o hacer deporte debido a que genera unas fibras resistentes y flexibles, conocidas como fibras colágenas, que forman parte de numerosos tejidos como en las articulaciones, en los huesos, en los músculos, en los tendones o en la piel aportándoles sus propiedades. Debido a que su presencia está en gran parte de nuestro cuerpo, es importante que mantengamos los niveles correctos de colágeno para el buen funcionamiento del organismo. De lo contrario, sufriremos problemas de salud.

El propio cuerpo humano produce esta proteína de manera natural. Sin embargo, a partir de los 30 comienza a caer los niveles de colágeno debido a que el organismo pierde la capacidad para generarla. Será entonces cuando deberemos prestar especial atención a esos niveles para seguir teniendo una buena salud y movilidad libre de dolores. La pérdida de colágeno significa que las zonas que la contienen empezarán a envejecer y a perder de movilidad de articulaciones, dolores de hueso o cambios en la tersura de la piel.

Para evitar esas caída y perdida de colágeno, desde nuestra farmacia online recomendamos la ingesta de colágeno hidrolizado para mantener los niveles correctos. Estos suplementos convierten el colágeno natural en un nutriente soluble fácil de asimilar por el organismo. Asimismo, otros productos complementan la toma de colágeno con otras sustancias tales como magnesio o vitaminas C,K y A. Este tipo de complementos no solo está indicado para las personas mayores sino también para otros grupos de la población como pueden ser los deportistas y atletas debido a que la práctica de ejercicio provoca un desgaste importante en el tejido cartilaginoso. Como resultado, nuestras articulaciones se verán afectadas lo que provocará un aumento en las posibilidades de lesionarnos y sufrir, por ejemplo, tendinitis o artrosis.


En FarmaRoy encontrarás una amplia variedad de productos con colágeno dependiendo de tus necesidades. Si la pérdida de colágeno está afectando tu piel, entonces deberás aplicarte cremas hidratantes con colágeno para estimular su producción y aumentar la firmeza y elasticidad de la piel a la vez que se corrigen las arrugas. Sin embargo, si la falta de colágeno afecta a tus articulaciones, músculos o huesos, entre otros, entonces deberás tomar vitaminas y complementos para prevenir los dolores de articulaciones, disminuir la infamación o prevenir el desarrollo de la osteoartritis, entre otros problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com