martes, 22 de diciembre de 2015

Incontinencia urinaria ¿Qué es y a quiénes afecta?

La incontinencia urinaria es la pérdida de control de la vejiga, es decir, se produce una pérdida de orina la cual puede ser leve o abundante. Este problema lo puede sufrir cualquier persona, aunque es más frecuente padecerlo según nos vamos haciendo mayores. Además, es más común entre mujeres que entre hombres. 

Las causas que dan lugar a la incontinencia urinaria son: obstrucción o problemas en el aparato urinario, trastornos neuromusculares, infección o inflamación de la próstata, embarazo, medicamentos como diuréticos, debilidad de los músculos de la vejiga y caída o desplazamiento de la vejiga, uretra o recto provocado por el embarazo y parto, entre otros. Existen tres tipos de incontinencia urinaria:
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: se trata de las pérdidas de orina producidas al toser, al estornudar, al reírse o con la práctica del ejercicio.   
  • Incontinencia urinaria imperiosa: ocurre cuando se tiene una necesidad repentina e inmediata de orinar sin darte tiempo a llegar al baño. En esta situación, la vejiga se contrae y la orina se escapa.  
  • Incontinencia urinaria por rebosamiento: ocurre cuando la vejiga no se vacía completamente y por lo tanto, existe un goteo postmiccional.

Algunas personas que padecen estas pérdidas de orina pueden llegar a cambiar sus estilos de vida como por ejemplo dejar de hacer actividades físicas o siempre estar pendientes de localizar un baño. Una de sus mayores preocupaciones es el olor o las manchas en la ropa. Todos estos problemas se pueden solucionar utilizando protectores adecuados como compresas, slips o ropa de interior absorbente tanto para hombres como para mujeres que sufren pérdidas de orina. Estos productos para la incontinencia urinaria garantizan una absorción rápida y proporcionan una excelente protección ante las pérdidas, los olores y la humedad.  
Si sufres de pérdidas de orina, en FarmaRoy disponemos de una sección de incontinencia donde encontrarás una amplia gama de productos que se adaptarán a tus necesidades según tu nivel de pérdida (leve, moderado o grave). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com