martes, 15 de diciembre de 2015

Usos y beneficios de las órtesis

Las órtesis son un apoyo o dispositivo externo que se aplica al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. Su objetivo es inmovilizar, sostener o corregir parcialmente el movimiento de una articulación. Gracias a ello, se logrará la inestabilidad y el reposo de las articulaciones para disminuir las tensiones que provocan la osteoartritis.

Este tipo de producto se clasifica dependiendo de su función correctora o del nivel de rigidez. En base a esas cualidades, nos podemos encontrar:

  • Órtesis estabilizadora: son utilizados en tratamientos de inmovilización tanto para casos de parálisis como para reducir la inflamación de alguna parte. En esta ocasión, podemos encontrar inmovilizadores de muñecas, brazos, dedos o soportes para hombro.
  • Órtesis funcional: al incorporar una parte elástica, permite el movimiento de las partes del cuerpo tratados. Destacan las órtesis lumbar que son utilizadas para tratar desviaciones o dolores lumbares. En esta apartado podemos encontrar fajas laborales reforzadas, fajas sacrolumbar y fajas velcro semirrígidas que pueden ser utilizadas tanto de día como de noche para reducir los dolores y las deformidades e inmovilizar las vértebras.  
  • Órtesis correctora: son usadas para corregir deformidades esqueléticas. Normalmente, se utilizan en la infancia porque es mucho más eficaz debido a que los huesos, músculos y el cuerpo está desarrollándose.
  • Órtesis protectora: son utilizadas para las partes del cuerpo que están lesionadas. Por ejemplo, las personas que tienen problemas de ligamentos, artrosis o enfermedades degenerativas que afectan a la rodilla deberán comprarse tensores de rodilla. Asimismo, para problemas tanto de pies como de tobillos es fundamental utilizar tobilleras para recuperarse tras una lesión.  


En FarmaRoy disponemos de una sección de ortopedia donde encontrarás una amplia variedad de órtesis dependiendo de tus necesidades. Para más información sobre estos y otros productos de ortopedia, contacta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com