martes, 13 de marzo de 2018

Prepara la piel para la primavera



¿Estáis preparados para la primavera? El próximo 20 de marzo cambiamos de estación. Entra la primavera y seguro que muchos estáis deseando que así ya que esto significa la llegada del buen tiempo y de los días más largos. De hecho, durante esta época hacemos más vida fuera que dentro de casa ya que con el buen tiempo nos apetece más salir a pasear, ir al campo o tomar algo sentados en la terraza de un bar. Es importante recordar que pasamos más horas en la calle y que el sol ya comienza a ser fuerte. Por tanto, debemos proteger y preparar nuestra piel para este cambio de estación. Uno de los cosméticos esenciales serán los protectores solares.
La piel nota y mucho el paso del invierno a la primavera. Esto se debe porque durante los meses fríos, la piel sufre, se vuelve más sensible y el nivel de melanina es bajo debido a que permanece oculta bajo la ropa. Si esto le sumamos que la fuerza del sol en primavera es casi igual que en verano, se deberá extremar la precaución para evitar las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas cutáneas o el cáncer de piel.
En Farmaroy os vamos a contar qué cosméticos utilizar para ir preparando la piel de cara al buen tiempo.

Cosméticos para cuidar la piel en primavera

  • Protector solar. La crema solar se debe usar durante todo el año. Son pocas las personas que hacen caso a esta recomendación. A pesar de ello, es de vital importancia comenzar a utilizar protectores solares con SPF altos a partir de la primavera. Los días son más largos, el sol ya empieza a calentar y la piel estará más expuesta al sol. Aplícate el protector solar en aquellas zonas del cuerpo que quedarán más expuestas como la cara, el cuello, el escote, las manos, los brazos y las piernas.
  • Cosmética facial. Más allá del protector solar facial, debes limpiar tu rostro por la mañana y por la noche. Así eliminarás tanto la suciedad como el maquillaje para que la piel pueda respirar. Puedes usar o leche limpiadora o agua micelar para limpiarte el rostro. Después hidrátalo con una crema hidratante adapta a tu tipo de piel y necesidad.
  • Cosmética corporal. Con la llegada del calor es normal la salida de irritaciones y rojeces en la piel. También pueden aparecer sarpullidos y picores debido a que es la época de las alergias. Lo mejor es utilizar geles hidratantes y suaves que no resequen la piel. En la farmacia podrás encontrar geles corporales que cuidan y protegen la piel. Asimismo, se recomienda exfoliar el cuerpo ya que tras el frío invernal, la piel está más seca y apagada.
  • Hidratación. Tan importante es hidratarnos por fuera como por dentro. Utiliza las cremas corporales después de la ducha para que no se te reseque la piel. Elije por cremas más ligeras. Si vas a tomar el sol, recuerda aplicarte primero el protector solar (media hora antes y repetir la aplicación cada dos horas) y después de la exposición usa el after sun ya que reparará la piel. Por último, bebe al menos un litro y medio de agua.

Para más información sobre cómo preparar la piel para la primavera o cómo usar los protectores solares, contracta con Farmaroy.

farmaroy.com

Google+ Followers