martes, 19 de diciembre de 2017

¿Qué es un colchón antiescaras?

Colchón antiescaras Farmaroy

Tal vez a ti o a algunos de tus allegados les ocurrido alguna vez que una persona debe mantenerse mucho tiempo en la cama porque se está recuperando de una lesión, sea la que se. Una de las principales preocupaciones cuando ese periodo es muy largo es la aparición de escaras, se trata de úlceras producidas por la propia presión. 

Al no moverse de la cama, hace que la circulación sanguínea del paciente no se estimule y por tanto se pueden llegar a producir este tipo de problemas tan temidos. Sin embargo, una de las soluciones viables que se han inventado para dar solución al problema es la utilización de los colchones antiescaras, y desde Farmaroy queremos contarte un poco más acerca de ellos. 

Así son los colchones antiescaras


Este tipo de colchones antiescaras están preparados para tratar o prevenir estas pequeñas úlceras que pueden producirse y evitar que sigan aumentando. Es una solución viable ya que reduce la presión generada en las distintas partes en las que se apoya nuestro cuerpo. Está indicado para pacientes que estén inmovilizados durante un tiempo, pero recuerda siempre consultar a tu médico sobre este tipo de procedimiento.

Colchón Antiescaras 90x200 cm con compresor Health Care


En Farmaroy tenemos la solución, el Colchón Antiescaras 90x200 cm con compresor Health Care. Se trata de un colchón con burbujas antidecubito de 130 casillas de burbujas de aire, apto para pacientes de 50 kg hasta 110 kg. Dispone de un compresor para el colchón que dependiendo de la posición que usemos soporta distintos pesos: posición 1-2 para aguantar 50 kg de peso, con para la posición 3-4 soporta entre 50 y 65 kg, de la 5 a la 7 aguanta entre 65 y 85 kg de peso y de la de 8 a 10 soporta desde 85 a 110 kg de peso.

Para la limpieza del colchón antiescaras hay que usar solo detergente neutro, un paño húmedo desinfectante de uso común y nunca hacerlo con paños abrasivos que puedan dañar el colchón. Es recomendable también emplear una sábana separadora entre el colchón a burbuja y el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com