martes, 26 de septiembre de 2017

Previene y combate la caída capilar


¿Has notado que se te cae más el pelo? No te preocupes, es algo normal en esta época. Con los cambios de estación se produce la caída capilar siendo otoño la época donde más se cae, sobre todo septiembre, octubre y noviembre. Esto se debe porque en verano nuestro cabello ha sufrido constantes y diversas agresiones desde la sal del mar hasta el cloro de la piscina, el sol o las altas temperaturas. Por tanto, nuestro cabello está más débil. Si a esto le sumamos el cambio de estación o lo que es lo mismo, temperaturas más bajas y menos horas de luz tendremos como resultado una caída capilar más acentuada. Tampoco te olvides que tras el regreso al trabajo nuestro nivel de estrés, ansiedad y cansancio aumenta afectando también a nuestra salud capilar.

Cada pelo que forma nuestra melena tiene un ciclo de vida independiente. Este ciclo está formado por tres fases: crecimiento, estancamiento y caída. En otoño, nos encontramos en la fase de caída capilar. Esto se debe porque hay menos horas de luz por lo que el ritmo hormonal varía provocando alteraciones en el ciclo de vida del pelo. Esto significa que, si durante el año perdemos entre 50 y 100 cabellos al día, en esta época la pérdida se puede triplicar. Sin embargo, no hay de que preocuparse ya que casi todos los cabellos que perdemos serán recuperados.

La caída capilar estacional afecta por igual tanto a hombres como a mujeres. Esta pérdida puede llegar a afectar a su autoestima y por tanto, a sus relaciones sociales. Si estás preocupado o preocupada porque has notado una mayor pérdida capilar, en FarmaRoy te vamos a explicar cómo puedes prevenir y reducir la caída capilar en otoño.

Pautas para evitar la caída capilar

  • Cuida la alimentación. Una dieta pobre repercutirá negativamente a la salud de nuestro cabello. Es importante aumentar el consumo de frutas y verduras ya que son una gran fuente de vitaminas y minerales. Os recomendamos sobre todo el brócoli, los tomates, las espinacas, los champiñones o las judías verdes. También las nueces y el marisco ya que son ricos en cobre por lo que son esenciales para la melanina del cabello.
  • Mantén una correcta higiene capilar. Utiliza champús con PH neutro e indicados para la caída capilar. Son un excelente complemento para fortalecer y reducir la pérdida de cabello.
  • Evita el uso de secadores y planchas. Son una fuente de calor. Esto significa que su uso hará más débil y vulnerable al cabello.
  • Tratamientos anticaída. En la farmacia podrás encontrar lociones, ampollas y complementos de vía oral indicados para prevenir y combatir la caída capilar estacional. Un claro ejemplo son los productos de Pilexil que están pensados para la caída capilar. Entre ellos queremos destacar las ampollas Forte anticaída de Pilexil indicadas para la caída intensa o abundante del cabello. Actúan directamente prolongando la fase de crecimiento capilar.


  • Otro tratamiento anticaída que podrás encontrar en nuestra farmacia es Vichy Dercos Aminexil Pro. Tratamiento indicado para la caída capilar estación en la mujer. Reduce la caída del cabello gracias a su triple acción: refuerza el anclaje de la raíz, fortalece el cabello y reequilibra el cuero cabelludo.



En FarmaRoy contamos con las mejores marcas del mercado para prevenir y reducir la caída capilar estacional. Disfrutarás de una melena más brillante y fuerte gracias a nuestros tratamientos anticaída. Ven a visitarnos o contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

farmaroy.com

Google+ Followers