martes, 5 de septiembre de 2017

Colesterol alto tras las vacaciones ¿cómo bajarlo?

Durante la época estival, descuidamos mucho nuestra alimentación. Picoteamos más y aprovechamos el buen tiempo para comer o cenar fuera. Con la excusa que “estamos de vacaciones” y “por un día no pasa nada”, acabamos comiendo alimentos ricos en grasas y no precisamente poca cantidad. Como consecuencia, acabaremos el verano con algún kilo de más y con los niveles de colesterol malo por las nubes. Si no tomamos las medidas necesarias para bajar esos niveles a la vuelta de vacaciones, nuestra salud se puede resentir y mucho. Desde FarmaRoy os recomendamos volver a un estilo de vida saludable en la mayor brevedad posible con el objetivo de bajar el colesterol malo. Es la única manera de cuidar nuestro corazón y por tanto, evitar padecer enfermedades cardiovasculares. Recuerda que estas enfermedades son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa.

Consejos para bajar el colesterol malo

  • Las personas con colesterol alto tienen un mayor riesgo de sufrir un infarto debido a que las arterias quedarán obstruidas. Por ello, os recomendamos que a la vuelta de vacaciones acudáis al médico o a la farmacia para que os realicen un análisis. De esta forma, podrás comprobar tu nivel de colesterol. En caso de tenerlo alto, deberás tomar las siguientes medidas:
  • Cuidar tu alimentación. Realiza una dieta sana y equilibrada evitando en todo momento las grasas saturadas (alimentos ricos en grasas y azucarados). Consume fruta, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, frutos secos (con moderación) o pescado (preferiblemente azul). Los alimentos ricos en Omega 3 y 6 serán nuestros aliados para bajar el colesterol malo.
  • Realiza deporte. El ejercicio físico es esencial para mantener el peso y a su vez para controlar el colesterol. Práctica deporte entre 3 y 5 veces por semana al menos media hora al día. Camina, monta en bicicleta, nada, corre… Adapta siempre la intensidad y el tipo de ejercicio a tu capacidad física.
  • Reduce el consumo de tabaco así como de bebidas alcohólicas. Son perjudiciales para la salud.
  • Mantén un peso saludable.

Complementos alimenticios para reducir el colesterol

Además de cuidar la alimentación y realizar deporte, en las farmacias podrás encontrar complementos alimenticios especialmente indicados para reducir y mantener tu colesterol en niveles óptimos.
  • Oxicol: complemento alimenticio que contribuye a reducir y normalizar los niveles de colesterol. Compuesto por Monacolina K, extracto de olivo y extracto de uva enriquecido. Tomar una cápsula al día preferiblemente antes de acostarse.
  • Levadura roja de arroz: la Monacolina K de la levadura roja de arroz contribuye a mantener niveles normales de colesterol. Se recomienda tomar dos cápsulas en la cena.
  • Perlas de ajo: contribuyen a mantener una buena salud. Se caracterizan por su efecto hipotensor. Ayudan a la fluidez de la sangre, eliminan el colesterol malo de las arterias y estimula las defensas a través del fortalecimiento del sistema inmunológico. Tomar dos cápsulas al día en las principales comidas.   

Mantén tu colesterol a raya tras las vacaciones. Recuerda seguir una dieta sana y equilibrada así como realizar deporte de forma regular. En caso necesario, añade a tu dieta un complemento alimenticio que te ayude a controlar tu colesterol. En nuestra farmacia online encontrarás complementos naturales que te ayudarán a cuidar de tu corazón de una forma saludable. Para más información, contacta con nosotros o consulta a tu médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com