martes, 4 de octubre de 2016

Vitaminas para reforzar las defensas

En otoño, los días son más corto mientras que la temperatura es más baja debido a que llega el frío y la lluvia. Todos estos cambios pueden afectar a nuestra salud así como a nuestro estado de ánimo ya que además de adaptarnos a esos cambios, nuestro organismo también se deberá adaptar a la vuelta a la rutina lo que supone un aumento del cansancio así como del estrés. Todos estos factores pueden ocasionar la caída del pelo, un descanso inadecuado o lo que es peor, una bajada de nuestras defensas por lo que tendremos más posibilidades de resfriarnos o constiparnos. Por tanto, si queremos que nuestro cuerpo tenga la energía necesaria para superar la rutina así como adaptarse a los cambios que se producen con el cambio de estación deberemos tomar suplementos vitamínicos para que cubran todas esas necesidades. De esta forma, reforzaremos nuestro sistema inmunológico.

Antes de tomar vitaminas, debes saber que nunca deben sustituir a ningún alimento. Esto significa que deberás combinar tus suplementos con una dieta sana yequilibrada rica en frutas así como en verduras ya que es la base para disfrutar de una buena salud. De hecho, esta combinación es fundamental para conseguir un bienestar tanto físico como mental. Además, podremos combatir los problemas típicos asociados con el otoño como la caída del cabello, más energía y las defensas más reforzadas. Una dieta sana significa que deberemos incluir productos como legumbres, cereales, carne, pescado, lácteos, huevos, frutas y verduras ya que a través de ellas obtendremos minerales, vitaminas y nutrientes de forma natural. En el caso de la fruta, recuerda consumir cítricos tales como naranjas o mandarinas ya que son una excelente fuente de vitamina C.

Con respecto a los suplementos vitamínicos, en FarmaRoy te recomendamos los multivitamínicos ya que son suplementos que contienen las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales, aunque también contienen cantidades de otros ingredientes como por ejemplo equinácea o glucosamina. Normalmente, se recomienda consumir una o dos píldoras diarias. Otro aspecto importante es que podemos encontrar diferentes tipos de multivitamínicos dependiendo de nuestras carencias o necesidades como por ejemplo vitaminas para aumentar el rendimiento, para aumentar las defensas, para evitar la caída del cabello e incluso vitaminas para cuando estamos a dieta.
¿Necesitas un complemento vitamínico para mejorar tu salud en otoño? En FarmaRoy disponemos de un amplio catálogo de vitaminas y complementos nutricionales de las mejores marcas del sector. En caso de no saber qué vitaminas son las más adecuadas para ti, contacte con nuestros farmacéuticos quienes te ayudarán a encontrar tu suplemento vitamínico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com