martes, 18 de octubre de 2016

Plantas medicinales: valeriana

Una de las plantas medicinales más populares y conocidas es la valeriana por sus enormes y numerosos beneficios para la salud. La valeriana es una planta que posee una amplia gama de principios activos con fines farmacéuticos, pero además es uno de los ingredientes básicos a la hora de elaborar los aceites esenciales debido a su suave aroma y a sus propiedades relajantes. Precisamente, uno de los beneficios medicinales más conocidos de la valeriana tiene que ver con sus propiedades sedantes sí como por ser un antiinflamatorio natural

Su principal uso tiene que ver con los trastornos del sueño. Muchas personas que padecen insomnio suelen tomarse una taza de valeriana antes de dormir ya que les ayudará a relajarse y a conciliar el sueño para poder descansar y recuperar las energías. Antes de entrar a conocer y explicar sus beneficios, queremos recordar que la valeriana es una planta medicinal originaria de Europa y de ciertas zonas de Asia. A la hora de elaborar os productos que contienen valeriana, se utiliza su raíz para extraer el aceite esencial ya que es donde se encuentra la acción sedante.

Conocida por sus propiedades sedantes para relajar el sistema nervioso y el cerebro, la valeriana también está recomendada para quieren sufren de estrés o de ansiedad. Del mismo modo, nos ayuda a aliviar los síntomas de angustia, de emotividad, de tristeza así como de nerviosismo. Precisamente por su poder tranquilizante, ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco por lo que es una planta medicinal perfecta para quienes sufren de arritmias. Por otro lado, la valeriana también puede ser usada para tratar los dolores musculares o de articulaciones, los temblores leves o la fatiga crónica, entre otros. Gracias a que posee propiedades antiinflamatorias, podemos tomar valeriana cuando nos sentimos hinchados o cuando tenemos inflamado el intestino o el estómago. Nos ayudará a reducir el malestar físico.
En FarmaRoy podrás comprar online cápsulas de valeriana para conseguir relajarte en épocas de mayor estrés así como para conciliar el sueño a la hora de acostarnos. Si te vas a tomar las cápsulas de valeriana para dormir, te recomendamos tomarla entre media hora o una hora antes de acostarte. En caso de estas pasando una época de mayor ansiedad o estrés, te recomendamos tomar entre 1 a 3 cápsulas repartirás durante el día. Otra opción es tomar infusiones de valeriana aunque en esta ocasión deberás dejar reposar la planta durante unos minutos en el agua caliente para beneficiarte de todas sus propiedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com