martes, 27 de septiembre de 2016

Medicamentos anticatarrales

Otoño e invierno son épocas de frío, lluvia y cambios de temperaturas (del interior de los hogares, del coche, del autobús,… a la calle). Esto provoca que una gran mayoría de población acabe enfermo, es decir, acatarrado o resfriado. Los síntomas suelen ser mocos, congestión nasal, tos e incluso en ocasiones puede provocar hasta fiebre. Esto se debe porque los catarros o resfriados son infecciones en las vías respiratorias altas. Normalmente, tanto los adultos como los niños suelen mejorar a los tres o cuatro días aunque en otras ocasiones puede durar una o dos semanas. No hay ningún medicamento que cure o prevengan los catarros sino más bien hay medicamentos que mejoran los síntomas y aceleran el proceso de curación. Se trata de los anticatarrales.

Los medicamentos anticatarrales son fármacos que se han utilizado desde hace años para mejorar y aliviar los síntomas de los catarros o de los refriados como pueden ser la tos o los mocos. Estos síntomas son muy incómodos ya que no permiten respirar bien y por tanto, las personas que los padecen no podrán descansar correctamente debido a que tienen la nariz taponada o la garganta muy reseca e irritada por la tos. Dentro de los anticatarrales, podemos encontrar varios tipos como los mucolíticos, los expectorantes, los descongestivos nasales y los antitusígenos (fármacos para eliminar la tos). Este tipo de medicamentos se suelen vender en jarabes, pastillas, comprimidos efervescentes o en sobres para disolver en agua.

Por un lado, los mucolíticos tienen el objetivo de disminuir la viscosidad del moco haciendo más líquido. Una gran mayoría de estos medicamentos se presentan en jarabe. Del mismo modo, los expectorantes son fármacos que tratan de eliminar el moco de las vías respiratorias. Algunos jarabes expectorantes actúan aliviando la tos y la congestión nasal a la vez. Esto significa que eliminará los mocos de la garganta y de las vías respiratorias. Por tanto, los pacientes notarán un alivio y una mejora en su salud.

Más allá de los medicamentos, los expertos recomiendan beber agua y líquidos cuando estamos acatarrados o resfriados. Esto se debe porque los líquidos evitarán  que la garganta se reseque y nos entre tos. Además, el agua nos ayudará a eliminar los mocos de la garganta. Del mismo modo, se puede utilizar suero fisiológico para limpiar los mocos de la nariz, especialmente en niños pequeños. También se aconseja evitar el tabaco, el polvo o el humo, entre otros, cuando se tiene catarro ya que irritarán aún más las vías respiratorias. Recuerda que otra media eficaz para evitar que tanto niños como adultos enfermen es lavarse las manos ya que las mantendrán limpias y libre de virus.

En FarmaRoy disponemos de medicamentos online ya que somos una de las pocas farmacias apta para la venta online de medicamentos sin receta. Esto significa que podrás comprar tus medicamentos anticatarrales a través de nuestra tienda online. En nuestro catálogo online encontrarás las mejores marcas farmacéuticas tales como Couldina, Aspirina, Iniston, Cinfatós, gelocatil y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com