martes, 16 de agosto de 2016

Ventajas de la copa menstrual

La copa menstrual es un recipiente de silicona médica o TPE (elastómero termoplástico) preparado para el uso durante el flujo menstrual. Se utiliza de forma interna, y a diferencia de los tampones o compresas, la copa no abosrbe el flujo sino que lo contiene hasta que es desechado. Puede usarse durante 12 horas, incluso durante la noche y tiene un uso ilimitado.

Una vez finalice el periodo menstrual, podemos esterilizar la copa menstrual con agua hirviendo y guardarla de nuevo correctamente en su recipiente original.

Ventajas de usar la copa menstrual:

- Puede ser usada por todas las mujeres ya que son hipoalergénicas y están fabricadas sin aditivos químicos que puedan afectar al organismo. 

- Gracias al material con el que están diseñadas, silicona médica, no produce irritación en las paredes vaginales, ni seca ni araña la piel. 

- Respeta la flora vaginal porque no contiene sustancias irritantes.

- Es más económica porque tiene un uso ilimitado.

- Respeto al medio ambiente. La copa menstrual no se desecha con cada uso como ocurre con los tampones y compresas, generando así menos residuos.

- Puedes llevarla durante 12 horas dependiendo de tu flujo, por lo que no tienes que cargar con cajas de tampones en tu bolso. 

- Es cómoda y puedes usarla para ir a la piscina, la playa o hacer ejercicio.

En nuestra farmacia online ponemos a tu disposición la copa menstrual con diferentes texturas y tamaños. Para cualquier duda puede contactar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com