martes, 23 de agosto de 2016

¿Qué son los probióticos?

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), los probióticos son "microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador". Estos microorganismos buenos pueden encontrarse en alimentos y suplementos nutricionales y su principal objetivo es mantener el aparato digestivo saludable y eliminar bacterias.

Algunos de los beneficios de los probióticos son:

- Ayudan a las personas con dificultades en el proceso de digestión. Facilitan la digestión y ayudan al tránsito intestinal.
- Ayuda a prevenir algunas enferemedades inflamatorias intestinales
- Apoyo al sistema inmunológico
- Aumenta la síntesis de vitamina b
- Mejora la absorción de Calcio 
- Repoblan el intestino de flora bacteriana beneficiosa y evita que se asienten microorganismos patógenos, compitiendo con ellos por los sitios de adhesión..
- Favorece la redución del colesterol.
- Ejerce funciones protectoras de las mucosas del tracto gastrointestinal e influye positivamente en las demás musocas: uro-genital, piel, oidos, amígdalas, etc.

Podemos encontrarlos en alimentos como el yogur, el suero de leche, algunos quesos, en la pasta de soja fermentada, etc, y también en suplementos específicos. Existen probióticos disponibles en complemento alimenticios para diferentes tratamientos y pueden ser específicos para niños o adultos.

En nuestra sección de probióticos puedes consultar todos los complementos disponibles así como sus características y beneficios para el organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com