martes, 10 de mayo de 2016

Complementos de dietas: ¿cómo elegirlos?

¿Deseas perder unos kilos antes de verano? ¿Has empezado una dieta recientemente? A poco más de un mes para que llegue el verano, comienza la famosa operación “bikini”. Durante estas semanas, muchas mujeres y hombres empiezan una nueva dieta para conseguir perder esos kilos de más y poder lucir tipazo en la playa, en la piscina o en ceremonias tales como boda, bautizos o comuniones. Es importante recordar que las dietas milagro no son una buena opción. Es cierto que prometen bajar de peso de una forma rápida y sin apenas esfuerzo, pero a cambio estaremos poniendo en riesgo nuestra salud. Por ello, desde FarmaRoy queremos daros algunos consejos para realizar una dieta equilibrada y saludable. Del mismo modo, os explicaremos qué complementos de dieta son los adecuados y cómo deben tomarse.

Dieta y ejercicio 

Dos elementos claves a la hora de adelgazar son la dieta y el deporte. La única forma de perder peso de una forma saludable y para siempre es cambiar los malos hábitos alimenticios. Esto significa que se deberá llevar una dieta equilibrada donde se pueda comer de todo, pero siempre en pequeñas cantidades y con cabeza. En total, se deben realizar cinco comidas para evitar los atracones y picar entre horas. La dieta debe ser rica en frutas y verduras y baja en grasas y azucares. Del mismo modo, la ingesta de agua es esencial ya que ayuda a metabolizar las grasas y produce un efecto saciante. En cuanto al ejercicio físico, se debe realizar al menos tres veces por semana como mínimo media hora. Correr, nadar, andar o montar en bicicleta son algunas actividades que puedes realizar para abandonar el sedentarismo.

Complementos de dieta

Los complementos de dieta como bien indica su nombre son productos que ayudan a controlar el peso cuando se está realizando una dieta de adelgazamiento. En ningún caso son sustitutivos de alimentos, sino que complementarán nuestra dieta equilibrada. Dentro de este tipo de productos, podemos encontrarnos los famosos quemagrasas cuyo objetivo es quemar la grasa acumulada o evitar la absorción de la misma en el intestino. Para que este complemento tenga efecto es necesario realizar ejercicio y dieta.

Por otro lado, están los saciantes que tienen como finalidad disminuir el apetito y por tanto, que se ingieran menos calorías. Este tipo de complemento suelen contener fibras solubles e insolubles para que provoque esa sensación de saciedad. Se recomienda consumirlo antes de las comidas con un vaso de agua.     

También nos podemos encontrar los complementos diuréticos que estimulan la función renal para que eliminemos más agua y residuos del organismo. Su objetivo es disminuir la retención de líquidos y lo consiguen gracias a sus ingredientes principales que suelen ser cola de caballo, alcachofa o diente de león, entre otros.


La alimentación es esencial para conseguir bajar esos kilos de más y controlar el peso. Desde FarmaRoy te aconsejamos realizar una dieta equilibrada así como deporte con regularidad ya que son fundamentales para que los complementos de dieta sean efectivos. Asimismo, si estás pensado en ponerte a dieta, se recomienda visitar a tu médico o a un especialista en nutrición para que te maquen las pautas a seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com