martes, 27 de diciembre de 2011

LENTILLAS


Las lentes de contacto se colocan directamente sobre el ojo, apoyadas en la cornea. Es por eso, por lo que deben ser cómodas y no producir efectos perjudiciales para el ojo.
Para evitar problemas oculares, como úlceras corneales que pueden producir pérdida de visión, es muy importante limpiar bien las lentes. Los gérmenes dañinos, solo pueden eliminarse mediante limpieza , aclarado y desinfección.

MANOS, LENTES Y ESTUCHE LIMPIO.
Antes de manipular las lentes, lava las manos con jabón neutro y secaté con una toalla que no suelte pelusas. No uses cosméticos a base de aceites, jabones con cremas, lociones o cremas de manipulación de lentillas; es preferible usar cosméticos a base de agua que provocan menos daño en las lentes.
Para el lavado de las lentes de contacto, utiliza soluciones de mantenimiento no caducadas y nunca emplees únicamente soluciones salinas para su conservación, pues no protege las lentes de su contaminación.

CUIDADO DEL ESTUCHE
No uses nunca agua del grifo para aclarar el estuche porta lentes, ya que puede ser una fuente de bacterias.Después de su uso debes vaciarlo, lavarlo y aclararlo con soluciones estériles recomendadas y secarlo a temperatura ambiente.También conviene reemplazarlo regularmente.

PROBLEMAS CON LAS LENTES.
Debes extraer las lentes nada mas notar alguno de estos síntomas:irritación, escozor o picor en el ojo; humectación excesiva, secreción del ojo inusual o enrojecimiento; visión borrosa, sensación de arco iris o halos alrededor de objetos; o lentes menos cómodas que cuando las colocaste la primera vez.


vivofarmacia nº7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com