martes, 3 de enero de 2012

RECOMENDACIONES EN CASO DE DIARREAS


  • La diarrea aguda puede provocar fácilmente deshidratación en los niños.Este es el principal problema que hay que atajar; por tanto el objetivo es asegurar la correcta hidratación del niño.
  • Para comprobar que esta hidratado hay que vigilar que tenga lágrimas durante el llanto, que orine normalmente, que no tenga la boca seca, la piel hidratada.
  • La rehidratación consiste en administrar el agua y sales perdidas en las correctas proporciones.El tratamiento de rehidratación oral domiciliaria es una buena opción ya que la rehidratación intravenosa requiere hospitalización y solo están indicadas a juicio del pediatra.
  • Como líquido de rehidratación siempre es preferible usar las soluciones comerciales que hay en las farmacias, ya que están correctamente formuladas y por tanto nos aseguran las correctas proporciones de sales y aguas que requiere el organismo.
  • Las diarreas pueden estar provocadas por múltiples causas .Por eso no son útiles los antibioticos en la mayoría de ellas.Hay que dejar a criterio del médico el uso de los mismos.Las diarreas causadas por una infección , puede ser contagiosa ; por tanto hay que extremar las precauciones manteniendo una correcta higiene de las manos,objetos, etc.
  • Antes se creía que el ayuno acorta la duración de la diarrea, sin embargo, no es así. La alimentación precoz disminuye los cambios en la funcionalidad intestinal; por lo tanto debe alimentarse al paciente cuando ESTE LO TOLERE.
  • Si está tomando el niño leche materna, puede seguir tomandola, si toma leche artificial, no es necesario que la cambie y si ingiere alimentos sólidos, puede comer lo que desee; pues facilita la reparación de la mucosa intestinal. Sin embargo con una "dieta astringente" se conseguirá una menor frecuencia de las deposiciones.
  • Evite administrar líquidos y alimentos muy azucarados, como refrescos de cola o zumos sin diluir, ya que favorecen la persistencia de la diarrea (son una fuente desajustada de electrolitos para estas situaciones).Tome alimentos blandos o triturados y repartalos en varias tomas y poco copiosas.No ingiera alimentos ni muy fríos ni muy calientes.En viajes y sobre todo en verano, tenga cuidado con la ingesta de salsa, helados, cubitos de hielo...
  • Llame al médico si la persona con diarrea tiene dolor abdominal y fiebre mayor de 39º C, sangre en heces, signos de deshidratación, o diarrea durante más de tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com