martes, 27 de diciembre de 2011

COSMÉTICA MASCULINA




El hombre también está aprendiendo a cuidarse.
La mayor parte de la cosmética masculina gira en torno al afeitado, pero también hay otro tipo de productos para ellos.

La piel del hombre tiene distintas características; tiene mayor grosor en la zona mas superficial, lo que le dá , una textura más áspera y rugosa. Tiene mayor firmeza, debido al alto contenido en colágeno y elastina y tiene mayor hidratación debido a una película hidrolipídica mas abundante. Las glándulas sebáceas son más numerosas, de mayor tamaño , más activas y tienen más vello.

El afeitado supone una agresión para la piel y por eso la mayor parte de la cosmética masculina gira en torno al afeitado.Así podemos encontrar :

-Productos PRE-AFEITADO: Se ponen la noche anterior para disminuir la resistencia al corte, hidrando el pelo. Así los efectos de las cuchillas son menores.Son muy humectantes y lubricantes mejorando el deslizamiento por el rostro.

-Productos para el AFEITADO: Suelen ser geles, espumas o cremas que reblandecen el pelo, humectan, lubrican la piel y permanecen viscosas durante el afeitado.

-Productos POST-AFEITADOS: Son los mas usados y calman la piel, disminuyen la irritación y regeneran la piel agredida.También están en forma de bálsamos, emulsiones, cremas y geles.

Pero además de todo esto hay una amplia gama de productos para el hombre: anticelulíticos, cremas antiarrugas, productos de limpieza, desodorantes, etc


vivofarmacia nº7






No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com