martes, 27 de diciembre de 2016

Ten cuidado con los medicamentes en Navidades

Faltan cuatro días para decir adiós al 2016 y dar la bienvenida al año nuevo. Durante estos días, una gran mayoría haremos un balance del año reviviendo en nuestras mentes los momentos buenos y malos que hemos vivido. Asimismo, pensaremos en los propósitos para 2017: dejar de fumar, adelgazar, hacer deporte, llevar un estilo de vida más saludable,... Otra de las tradiciones de fin de año e incluso el día previo es ir con los amigos de cañas para celebrar la salida y entrada de año. Se puede decir que Nochevieja es un día más de fiesta que familiar. Estos momentos de alegrías suelen ir unidos a excesos con la comida y la bebida alcohólica. Además, muchos solemos estar constipados o resfriados durante esta época debido al tiempo. Esto significa que habrá muchas personas tomando medicamentos durante las fiestas navideñas. En FarmaRoy queremos recordarte que la mezcla de alcohol y medicamentos puede poner en riesgo tu salud. Presta atención a nuestras recomendaciones para evitar imprevistos desagradables o peligrosos.

El alcohol es el enemigo número uno de nuestra salud y de los medicamentos. Como ya sabrás, jamás se debe mezclar las bebidas alcohólicas con los medicamentos ya que pueden provocar: el aumento de los efectos secundario, incrementar la toxicidad del alcohol o aumentar y disminuir la efectividad del fármaco. El alcohol puede interaccionar con los antibióticos, analgésicos, antihistamínicos y muchos más. En el caso de los ansiolíticos, puede potenciar el efecto de somnolencia.

Otro de los peligros es la ingesta de medicamentos con la conducción. Durante estas fiestas, se produce un aumento de los desplazamientos tanto fuera como dentro de las ciudades. Uno de los mayores peligros cuando conducimos es la somnolencia. Algunos de los medicamentos que pueden provocar sueño son: antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos o relajantes musculares, entre otros. Si vas a coger el coche durante estas fiestas, ten cuidado con estos efectos y jamás bebes si tomas estos medicamentos ya que pueden aumentar la somnolencia. Desde FarmaRoy recomendamos que la persona que no bebe ni toma medicamentos de este grupo sea la que conduzca.

Por último, hacemos un llamamiento al uso responsable de los medicamentos. Cada vez más personas hacen un uso inadecuado e irresponsable de los medicamentos, especialmente los antibióticos. Como consecuencia, se produce un aumento de las resistencias bacterianas. Esto significa la pérdida de eficacia de los medicamentos a la hora de tratar algunas infecciones. Antes de tomar un medicamento, consulta a tu médico de cabecera o a tu farmacéutico ya que te indicarán sobre el uso correcto de dichos medicamentos. Haz un uso responsable de los medicamentos y evita en todo momento automedicarte.
Desde FarmaRoy queremos aprovechar el último post del año para agradeceros la confianza que habéis tenido en nuestra farmacia online a la hora de comprar vuestros medicamentos o productos de belleza y salud durante todo el 2016. Seguiremos trabajando para ofreceros un servicio de máxima calidad así como una atención personalizada para resolver todas vuestras dudas. Sin más dilación, os queremos desear unas Felices Fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com