martes, 20 de diciembre de 2016

Plantas medicinales para los trastornos digestivos

Ardor, acidez de estómago, hinchazón, indigestión, gases,… son algunos de los trastornos digestivos más habituales durante las navidades. Las comidas pesadas y las bebidas alcohólicas o gaseosas son las principales responsables debido a que no estamos acostumbrados a ingerir y beber en exceso, especialmente de noche. Más allá del exceso de alimentos y bebidas, también podemos sufrir estas molestias digestivas debido a las intolerancias alimenticias o a no masticas bien la comida. Si año tras año padeces alguno de estos trastornos digestivos, en FarmaRoy te vamos a recomendar una serie de infusiones realizadas con plantas medicinales para eliminar o prevenir tanto los gases como la hinchazón. Además, te ayudarán a hacer la digestión para que puedas descansar y dormir.
  • Infusiones de hinojo: esta planta medicinal está especialmente recomendada para casos de indigestiones o digestiones muy pesadas. Además, nos ayudará a aliviar los espasmos gastrointestinales y a eliminar los gases. Tómate una taza de hinojo después de la comida o cena navideña para evitar los gases y ayudar a la digestión.
  • Infusiones de manzanilla: la manzanilla contribuye a reducir los gases así como los dolores o molestias causas por los gases. En FarmaRoy también recomendamos tomar una taza de manzanilla para mejorar las digestiones pesadas y para quitar las náuseas.
  • Infusiones de anís o anís verde: el anís es conocido por sus propiedades beneficios para controlar los gases intestinales. Además de eliminar los gases, nos ayudará tanto a eliminar la hinchazón abdominal como a hacer la digestión. Te aconsejamos hacerte una infusión de anís después de una comida o cena copiosa.
  • Infusiones de menta-poleo: Esta planta tiene propiedades digestivas. Esto quiere decir que reducirá la pesadez estomacal así como las náuseas, los cólicos o los gases. Si quieres disfrutar de una Navidad son molestias estomacales, te aconsejamos tomar una infusión de menta-poleo después de las comidas o cenas.
  • Infusiones de tomillo: además de sus usos gastronómicos, el tomillo es una planta medicinal indicada para mejorar las digestiones pesadas. Además, las infusiones de tomillo aliviarán los problemas estomacales, incrementarán la secreción de bilis y tratarán los dolores intestinales. También posee propiedades carminativas, es decir, reducirá los gases.
Otras plantas medicinales que poseen propiedades digestivas son: boldo, comino, jengibre, melisa, regaliz o la tila, entre otros. Todas estas plantas se usan para aliviar o prevenir los trastornos digestivos. Por tanto, nos aportarán beneficios en caso de indigestión, náuseas, gases, hinchazón abdominal o diarrea, entre otros problemas estomacales. En caso de que los nerviosos o la ansiedad se te vayan al estómago, hazte una tila o una melisa ya que poseen propiedades relajantes y antiespasmódicas. Encuentra todas estas plantas medicinales en FarmaRoy, tu farmacia online de confianza. Para más información sobre cómo cuidar de tu sistema digestivo en Navidad, contacta con nosotros y te informaremos personalmente para disfrutar de unas navidades son dolores o molestias digestivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com