martes, 26 de abril de 2016

Probióticos, nuestros aliados para la flora intestinal

Los probióticos son microorganismos vivos que cuando se consumen en cantidades adecuadas, es decir, a través de alimentos o de complementos aportan una serie de beneficios para la salud, especialmente ayudan a mejorar el funcionamiento de la flora intestinal. Este concepto fue creado a comienzos del siglo pasado por el científico ruso Elie Metchnikoff quien planteó la hipótesis de que comer productos lácteos fermentados mejoraba nuestra salud. De hecho, llegó a la conclusión de que tomar leche fermentada ayudaba a proporcionar al intestino bacterias beneficiosas lo que reducía el crecimiento de las bacterias perjudiciales. Además de tener propiedades beneficiosas para la flora intestinal, los probióticos tienen múltiples funciones para nuestra salud como por ejemplo que desplazan los microorganismos nocivos para la salud y evitan su propagación, ayudan a digerir mejor los alimentos y colaboran en la formación de nutrientes esenciales tales como vitaminas, enzimas digestivos o ácidos grasos de cadena corta, entre otros. A continuación, desde FarmaRoy queremos destacar otras ventajas de consumir complementos probióticos:
  • Ayudan a liberar toxinas y otro tipo de desechos que se han ido acumulando en nuestro cuerpo. De esta forma, nuestros órganos volverán a funcionar correctamente.
  • Tanto los alimentos como los complementos ayudan a mantener el peso ideal.
  • Proporcionan energía y vitalidad.
  • Intervienen en la síntesis de las vitaminas del grupo B.
  • Mejora la absorción del calcio, magnesio y hierro.
  • Fortalece el sistema inmunológico y por tanto, aumenta nuestras defensas evitando que nos pongamos malos.
  • Favorecen en la recuperación del equilibrio de la flora intestinal. Por tanto, se consigue el correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Mejora los trastornos digestivos tales como diarrea, pesadez, gases, estreñimiento o mal aliento.
  • Ayuda a prevenir y mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias a nivel intestinal y cutáneo.
  • Previene alergias alimenticias.
Estos organismos vivos los podemos encontrar en alimentos, medicamentos y complementos. En este último caso, si los consumimos a través de suplementos nos ayudarán a complementar nuestras necesidades nutricionales. Recuerda que no son sustitutivos de una dieta equilibrada, sino que complementan nuestra alimentación. En cuanto a los mejores alimentos probióticos son: yogures, miso, chucrut,  kimchi, quesos blandos, pan de masa madre, kéfir o pickles. Añadiendo estos alimentos a nuestra dieta conseguiremos aprovecharnos de todos sus beneficios para nuestra salud.  
En FarmaRoy te recomendamos tomar los complementos probióticos antes del desayuno con un vaso de agua. Una vez tomado, deberás esperar entre diez o quince minutos antes de desayunar o comer porque el ácido que produce el estomago puede dañar las bacterias benéficas. Asimismo, deberás dejar pasar al menos 3 horas después de tomar antibióticos. Si estás buscando complementos probióticos que te ayuden a mejorar tu salud, en nuestra sección herbolario encontrarás un apartado exclusivo de probióticos de gran calidad de las mejores marcas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com