martes, 9 de febrero de 2016

Limpieza y fijación de las prótesis dentales

Las prótesis dentales o también denominadas dentaduras postizas tienen como objetivo reponer aquellos dientes que con el paso del tiempo se van perdiendo. Gracias a estos dispositivos protésicos, las personas que carecen de dientes naturales pueden masticar, morder o hablar. Del mismo modo, sirven a nivel estético.

Todas las prótesis dentales son confeccionadas de manera individualizada para conseguir que se adapten perfectamente a la boca del paciente evitando de esa forma heridas o dolores. Normalmente, es necesario un periodo de adecuación en el cual se deberá visitar al dentista para que realice todos los ajustes necesarios. En cuanto a su duración, varía según el tipo de prótesis y el mantenimiento que se tenga de ella. Es fundamental que la prótesis dental se limpie diariamente con comprimidos limpiadores para eliminar las manchas causadas por el té, el café y el tabaco así como las bacterias que causan el mal olor. Además de una correcta higiene, mantendrás una sensación de frescor.Por otro lado, es esencial que se lave la mucosa cubierta por las prótesis al menos dos veces al día usando un cepillo dental con filamentos muy suaves o aterciopelados para masajear el reborde edéntulo. Del mismo modo, se recomienda retirar la prótesis antes de dormir.

La fijación es otro aspecto a tener en cuenta cuando se utiliza prótesis dentales. Dependiendo de las necesidades del paciente, podrás encontrar productos con mayor o menos fijación. Este tipo de productos tienen como objetivo unir eficazmente la dentadura postiza con las encías durante al menos 12 horas sin perder su poder de sujeción para poder comer y beber tranquilamente sin miedo a que se separen.


En FarmaRoy disponemos de una sección de prótesis dentales con una amplia variedad de productos de limpieza y de fijación para el cuidado y mantenimiento de su dentadura postiza. Entra en nuestra tienda online y encuentra el producto que más se adapta a tus necesidades.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com