martes, 14 de noviembre de 2017

Causas que pueden ocasionar tos


Aunque la llegada de las bajas temperaturas y el frío casi invernal suelen desembocar en los típicos resfriados y por tanto en esa tos incomoda, existen muchas causas distintas que provocan este movimiento convulsivo y sonoro. Desde Farmaroy os contamos qué es exactamente la tos, cómo se produce y cuáles ser los motivos por los que la sufrimos.

La tos es un acto reflejo, un mecanismo de defensa de nuestro organismo provocado en la mayoría de las ocasiones de forma voluntaria. Su objetivo es expulsar secreciones y otros elementos extraños de las vías respiratorias y la laringe, dejándolas limpias para respirar con total normalidad. El inconveniente es que al mismo tiempo también facilita la diseminación de virus y bacterias y aumenta las posibilidades de contagio. 

Todos hemos tenido tos en algún momento de nuestra vida y la hemos sufrido por diferentes motivos, pero su misión sigue siendo facilitar la expulsión de sustancias extrañas y mucosidad. En condiciones patológicas es posible que indique la presencia de enfermedades de relativa importancia, cuando se vuelve molesta y repetitiva es el momento de consultar a un profesional cualificado como un médico o un farmacéutico. 

Causas que pueden producir tos


Las causas que producen tos pueden ser muy variadas. La más común y más probable es la inflamación de las vías respiratorias que llegan mediante resfriados debidos por ejemplo a laringitis, bronquitis o sinusitis, entre otras. Con Cinfatós puedes llevar un tratamiento sintomático de la tos cuando no vaya acompañada de expectoración (tos irritativa o tos nerviosa), pero recuerda siempre consultar a tu médico sobre este tipo de procedimiento para aliviar la tos. 

Hay otras situaciones que también originan tos y no existen ninguna enfermedad como causa principal. Existen ejemplos variados como la aspiración de cuerpos extraños, el humo del tabaco, el ambiente cargado o contaminado de un lugar, la irritación del canal auditivo, los cambios de temperatura y humedad, situaciones de estrés o de gran tensión nerviosa. Además algunos grupos de medicamentos también pueden provocar tos.

farmaroy.com

Google+ Followers