martes, 14 de marzo de 2017

Medicamentos para la alergia: antihistamínicos

¿Has comenzado con los síntomas de la alergia primavera? Estornudos, picor de ojos, lagrimeo, moqueo,… son algunos de los síntomas típicos de la alergia. Aunque la primavera entra el próximo lunes 20 de marzo, los días soleados y las lluvias han acelerado el proceso de floración de algunas plantas y flores por lo que algunas personas han comenzado a sufrir estos síntomas antes de tiempo. Como ya sabrás, la mejor manera para combatir estas molestias serán los antihistamínicos, medicamentos que tienen por objetivo bloquear la acción de la histamina (sustancia que produce nuestro organismo y que es principal responsable de los síntomas de la alergia).
La histamina se libera en el torrente sanguíneo cuando el cuerpo de la persona alérgica entra en contacto con aquella sustancia a la que es alérgica. Como consecuencia, aparecerán los síntomas alérgicos (estornudos, picor de nariz y de ojos,…). Gracias a los antihistamínicos, podremos aliviar y combatir los síntomas de la alergia mejorando así la calidad de vida de los alérgicos, especialmente en primavera. Sin embargo, un efecto negativo de estos medicamentos es la somnolencia.

Los antihistamínicos se deben tomar en cuanto notes los primeros síntomas de la alergia para evitar el empeoramiento de los mismos. Asimismo, los podrás tomar antes de su aparición cuando sepas que vas a entrar en contacto con la sustancia que te provoca la alergia. La duración del tratamiento siempre la deberá determinar el médico ya que dependerá del tipo de alergia así como de las características de cada paciente. Normalmente, se suelen tomar antihistamínicos de segunda y tercera generación, es decir, que solo se necesitará una dosis al día o bien por la mañana o bien por la noche.
En FarmaRoy tenemos a la venta online medicamentos antihistamínicos para aliviar y combatir los síntomas de la alergia primaveral. También disponemos de sprays nasales así como lagrimales artificiales y suero fisiológico para mejorar la congestión así como el picor o la irritación de ojos. Para más información, contacte con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com