miércoles, 29 de marzo de 2017

CON EL DEPORTISTA
Con estas líneas, no pretendemos formar a nadie, ni dar lecciones magistrales sobre el tema, aunque nos gustaría por aquello de saber mucho, sino que pretendemos ofertar nuestra capacitación para dar consejos deportivos, ofreciendo información.
 En 2015, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicó los resultados de la Encuesta de Hábitos Deportivos. Según esta, mas de la mitad de la población mayor de 15 años practicó deporte en el último año. Gracias a esta encuesta sabemos que, los que practican algún deporte, suelen hacerlo con gran frecuencia; más de un 19% de los que hacen deporte, lo hacen diariamente, y casi la mitad lo hacen una vez a la semana por lo menos. Por otra parte, la práctica de ejercicio alcanza la actividad diaria, y cada vez más personas aprovecha los desplazamientos por la ciudad para hacer ejercicio utilizando la bicicleta. Además, correr está de moda, el running se está extendiendo ampliamente, y los maratones populares se llenan de todo tipo de participantes.
Pues una vez que nos decidimos a practicar algo de deporte, hay que tener en cuenta ciertas precauciones. Deberíamos tener una alimentación adecuada, hidratarse convenientemente, hacer un precalentamiento al inicio y estiramientos al finalizar, proteger la musculatura, la piel, los puntos de roce, por poner unos ejemplos, y desde luego debemos tener en cuenta y conocer nuestros propios límites ya que la práctica de ejercicio físico conlleva ciertas molestias que conviene prevenir y paliar cuando se producen.
Desde nuestra profesión podemos ayudar y aconsejar en tres temas:
  • Asesoramiento Nutricional que entre otras cosas puede servirnos para mejorar el entrenamiento y el estado físico. Aquí se pueden recomendar suplementos energéticos y vitamínicos.
  • Prevención de lesiones mediante nuestro consejo e información en material ortopédico.
  • Tratamiento de lesiones pequeñas y cuidado de la ley. Aquí os podemos recomendar antiinflamatorios, material de cura, órtesis, etc.




farmaroy.com

Google+ Followers