martes, 12 de enero de 2016

Descubriendo los beneficios de la alcachofa

La alcachofa es un alimento que se caracteriza por sus innumerables beneficios y propiedades para la salud. Esta planta medicinal aporta a nuestro organismo minerales, vitaminas y antioxidantes así como fibra, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos. Normalmente, es utiliza por sus propiedades digestivas, pero además, la alcachofa es el aliado perfecto para las dietas de control de peso. Por ello, se recomienda complementarlas dietas con cápsulas de alcachofa ya que favorecen la eliminación de líquidos, facilita las digestiones pesadas y ayuda a bajar de peso ya que gracias a sus fibras vegetales tendremos la sensación de saciedad y por lo tanto, será más fácil controlar el apetito.   
No solo ayuda a la detoxificación del cuerpo sino que la alcachofa es una planta que posee otros beneficios para la salud. Desde FarmaRoy vamos a contarte algunas de las propiedades más importantes para que tengas en cuenta la importancia de esta hortaliza en la alimentación.
  • Reduce los triglicéridos en sangre. Esto quiere decir que ayuda a bajar el colesterol malo y a aumentar el HDL, es decir, el colesterol bueno.
  • Regula el estreñimiento y las diarreas.
  • La alcachofa tiende a mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.  
  • Alivian la acidez del estómago eliminando tanto los dolores como las molestias.
  • Aporta al organismo vitaminas y minerales tales como potasio, hierro, magnesio, sodio o Vitaminas A y B, entre otros.
  • Al poseer cualidades diuréticas, es perfecta para aquellas personas con problemas de circulación, de artritis, de gota o con enfermedades hepáticas. Asimismo, favorece la reducción de grasas en casos de obesidad.


Si quieres disfrutas de todos estos beneficios añada la alcachofa a tu alimentación. Pero si no te gusta este tipo de hortaliza y aun así quieres beneficiarte de sus propiedades, en FarmaRoy te proponemos una solución económica y sencilla: las cápsulas de alcachofa perfectas para la eliminación de líquidos y para facilitar las digestiones pesadas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com