martes, 14 de agosto de 2012

NUESTRA FLORA INTESTINAL


Nuestra flora intestinal no solo es una barrera protectora, sino que además interviene en la correcta absorción de los nutrientes y evita de este modo los estados carenciales de los mismos.

La flora bacteriana de nuestro intestino es uno de nuestros sistemas de defensa mas importantes.
Esta flora rodea nuestro sistema digestivo , evitando que los microorganismos puedan asentarse y provocar distintas enfermedades.Son nuestras bacterias beneficiosas, que pueden disminuir por distintas causas, no solo por enfermedades, si no también por falta de nutrientes que hacen que disminuya el número.
Para eso, se utilizan los prebióticos, el alimento de las bacterias que tienen un efecto beneficioso al estimular su crecimiento y su actividad metabólica.

Los probióticos, son bacterias vivas de origen láctico con efectos muy positivos ya que cuando se ingieren en cantidades adecuadas evita el aumento de bacterias dañinas y evita que disminuya el número de las beneficiosas que hay en nuestro intestino.

El uso de ambos sirven de apoyo en el tratamiento de las diarreas, tanto las producidas por el uso de antibióticos como la debida a algún problema de salud. Actúan como protectores anti-infecciosos, evitan la colonización de bacterias dañinas, facilitan la disminución de los niveles de colesterol, etc.

No todas las bacterias se pueden considerar como probióticas. Lo serán las que cumplan algunas características como:
- Estar en la flora natural del intestino humano.
-No ser tóxico y tener clara sus características benefiosas.
-Ser capaces de mantener un equilibrio entre la flora intestinal normal y la perjudicial.Ser capaces de actuar como antibióticos naturales, contrarestando los efectos nagaticos de ciertos microorganismos.
-No interferir con otras lactibacterias.

Desde recién nacidos, tomamos con la leche materna probióticos que son grandes protectores de la mucosa digestiva del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com