sábado, 19 de noviembre de 2011

ALOPECIA

Se denomina así a la pérdida de cabello por encima de lo que se considera normal. Tenemos unos 100.000 cabellos en el cuero cabelludo. Se considera normal que a lo largo de un día se desprendan entre 50 y 100 cabellos; un principio de alopecia se produciría cuando la caída supera los 250 cabellos diarios.

CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO
-Herencia genética.
-Problemas hormonales.
-Efectos secundarios de ciertos medicamentos.
-Carencias nutricionales de vitaminas, minerales, hierro.
-Estrés: ansiedad, nerviosismo, depresión, estrés postparto, etc.
-Infecciones o fiebres de larga duración.
-Traumatismos o quemaduras.

TIPOS

Alopecia androgenética.
Se da por factores hormonales y genéticos.El estrés puede acelerar el proceso.Afecta sobre todo a los hombres, cuya pérdida suele empezar por la frente, por los lados o en la coronilla.También; aunque mucho menos, puede afectar a mujeres y en este caso hay una disminución de la densidad del cabello.

Alopecia Areata.
Se da tanto en hombres como en mujeres. Se forman placas redondas de calvicie total, es más repentina y se ha asociado a enfermedades autoinmunes y al estrés.

Alopecia Difusa.
Afecta más a las mujeres.Es un aclaramiento general del cabello y suele darse tras un periodo de estrés, parto dificil, fiebres , dietas o traumatismos. Cuando las causas desaparecen el pelo vuelve a crecer.

LA DIETA 
El cabello se renueva constantemente y por eso hay sustancias, vitaminas y minerales que lo mantienen nutrido y sano y sin embargo su déficit puede propiciar su caída.Son: Zinc, Hierro, Yodo, Magnesio, Vitaminas del grupo B, Vitaminas del grupo A.
Para evitar deficiencias hay que seguir una alimentación variada.En la farmacia podemos encontrar alguna solución para desacelerar el proceso que no tiene cura.




farmaroy.com

Google+ Followers