domingo, 2 de octubre de 2011

FRUTAS OTOÑALES

GRANADA
Podemos destacar de su composición el potasio y también es importante el ácido cítrico que contiene, ya que ayuda a eliminar el ácido úrico.Se aconseja por lo tanto en casos de litiasis renal por sales de ácido úrico y en caso de hiperuricemia. También contiene taninos , que al poseer acción antiinflamatoria, mejora los estados de diarrea, cólicos y flatulencias.
Muy recomendable su consumo en zumo junto con naranja y muy rico.Su consumo es muy habitual de este modo, en Turquía.

CAQUI
De sabor muy dulce por lo que contiene una alta concentración de azúcares siendo muy calórica.Tiene cantidades importantes de vitaminas y minerales: la vitamina C mejora la absorción de hierro y la provitamina A asegura una buena salud visual, de la piel, cabello y muscosas. Contiene también pectinas (fibra soluble) que regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

MEMBRILLO
El membrillo en sí, tiene un bajo contenido calórico. Tiene bastante fibra soluble: pectinas y mucílagos. La pectina reduce la acidez de estómago siendo por lo tanto apropiada en caso de problemas gástricos (ardor, úlcera...). Tiene un alto poder astringente y antiinflamatorio de la mucosa intestinal debido a los taninos de la pulpa.
Para un consumo menos calórico es mejor hornearlo.Se puede hacer un hueco con la cuchara en la mitad del membrillo y rellenarlo de sacarina y canela.

PAPAYA
Rica en fibra, Vitamina C y provitamina A. Contiene una enzima que facilita la digestión de las proteínas; la papaína y que además neutraliza el exceso de acidez en el estómago. Indicada por tanto en casos de pirosis (ardor, acidez), gastritis y hernia de hiato.

CHIRIMOYA
Tiene un alto contenido calórico y contiene elevados niveles de potasio, vitamina C y fibra.
Recomendada en dietas altas en fibras que además de mejorar el estreñimiento, reduce las tasas de colesterol en sangre y contribuye a regular la glucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com