Una correcta alimentación
es fundamental para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes. Los padres
debemos elegir verduras, frutas, cereales, leche o lácteos e ir introduciéndolos
poco a poco en su dieta. Todos estos productos deben ser incluidos en la alimentación
infantil ya que les ayudará a tener la energía suficiente para
comunicarse, pensar, aprender o relacionarse con otros niños. Aunque siempre
buscamos lo mejor para nuestros hijos, en ocasiones cometemos errores a la hora
de alimentarlos.
En FarmaRoy te vamos a mostrar algunos de
los errores más frecuentes que cometemos
en la alimentación infantil:
- En ocasiones, les obligamos a comer todo el plato. Al igual que los adultos tenemos un mecanismo que nos indica que estamos llenos, los niños también. Generalmente, los pequeños comen cuando tienen hambre y dejan de hacerlo cuando están llenos. Su porción de comida es más pequeña que la de un adulto.
- Premiar con comida. Cuando no les dejamos comer el postre u otra comida de su agrado hasta que no acabe aquella menos apetitosa como las verduras o el pescado. De esta manera, le estamos indicando que ese tipo de comida es tan desagradable que requiere de un premio para comerla. Por otro lado, premiar su buen comportamiento o actuación ofreciéndole golosinas o comida basura.
- Siempre la misma comida. Una correcta alimentación infantil debe ser variada. Esto significa que debemos darle de probar cosas nuevas y diferentes, pero sin obligarles ya que conseguiremos el efecto contrario.
- La hidratación de los niños es fundamental. Es importante que nuestro hijo beba agua y zumos naturales en lugar de bebidas azucaradas como refrescos o zumos industriales.
- No dejarles que nos ayuden en la cocina. Aunque es un lugar peligroso para los pequeños, es importante que nos ayuden en la preparación de la comida. Algunos estudios han demostrado que los niños que ayudan en la cocina están más dispuestos a probar diferentes tipos de comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario