No es contagiosa.
Se desconoce cual es la causa pero se sabe que es hereditaria.
El factor psicológico (ansiedad, angustia, depresión, estrés) pueden desencadenar brotes de psoriasis, ademas de otros factores: heridas, inflamaciones, cutáneas, enfermedades infantiles como sarampión y varicela, ingesta de alcohol, determinados fármacos, factores medioambientales, etc.
En su tratamiento, además de farmacológico, hay mas vías de actuación: tratamiento dietético y fitoterapia adecuada.
TRATAMIENTO DIETÉTICO
Se recomienda una dieta baja en alimentos que agravan la enfermedad. Dichos alimentos son las grasas, dulces, salsas, fritos, alcohol, café, picantes y condimentos fuertes.
La dieta, por lo tanto debe ser rica en verduras frescas y hortalizas, abundantes frutas y productos integrales.
Como complemento alimentario vitamínico se recomienda germen de trigo y levadura de cerveza ya que favorecen el crecimiento y regeneración de la piel.
FITOTERAPIA APLICADA
-El pensamiento está indicado en inflamaciones cutáneas. Se puede usar en forma de gotas o aasociado en cápsulas o infusiones de bardana y calaguala.
-El aceite de salmón es una fuente natural de ácidos grasos, que ejercen múltiples beneficios sobre el organismo.
-El aloe vera aplicado tópicamente, tiene un efecto calmante al reducir el picor y además favorece la regeneración de la piel y reduce su enrojecimiento.
-El diente de león, la dulcamara y la zarzaparrilla son un conjunto de plantas de efecto depurativo, muy positivo en el tratamiento de la psoriasis, eccemas y otras enfermedades cutáneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario